Turismo

EN MÉXICO EL SECTOR TURISMO PASA POR UNO DE LOS MEJORES MOMENTO

En México el sector turismo pasa por uno de los mejores momentos y se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía, generador de empleo y de bienestar para los mexicanos. Desde el año 2015, México se ha colocado como el noveno país más visitado del mundo.

El turismo desempeña un papel fundamental en la economía de México. Los datos nos dicen que el turismo mexicano representa hoy el 8.5% del PIB.

 

Argentina devuelve el IVA a turistas extranjeros 

A partir del 2 de enero de 2017, se les reintegrará a los turistas extranjeros el IVA por alojamiento y desayuno, si este estuviera incluido en el precio del hospedaje, y otros servicios que el huésped tome en el hotel. Esta implementación busca mayor flujo de viajeros, mayor ingreso de divisas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

México, entre los principales países que viajan a la Argentina

A través del buscador de Trivago Argentina, se realizó un análisis, para saber cuáles son las ciudades argentinas en las que los extranjeros piensan pasar sus vacaciones.

En ese sentido, el país que encabeza las búsquedas es Brasil, principal socio turístico de Argentina. Los brasileños tienen entre sus favoritas a la Ciudad de Buenos Aires, la de San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú, El Calafate, Mendoza y la ciudad de Rosario.

 

Buenos Aires, encabeza la lista de los principales destinos de Sudamérica

De acuerdo con lo publicado en la revista Life Style, Buenos Aires es el principal destino en Sudamerica para los turistas de todo el mundo.

Dentro de los lugares a visitar de la capital de la Argentina, se encuentra el Café Tortoni, el bar más antiguo de la ciudad; el Teatro Colón, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, ademas de los emblematicos lugares como lo es Caminito, Palermo Soho, Recoleta y el Museo de los Niños, entre otros.

CDMX Y BAires entre las mejores ciudades para ser joven

Dada Room, empresa que se encarga de buscar roomies y departamentos compartidos en América Latina, realizó un estudio donde analizó diversos factores, desde vivienda y transporte hasta oferta cultural, para definir el atractivo de las principales urbes de Latinoamérica.

La encuesta dio como resultado a la Ciudad de México como la mejor ciudad para ser joven; y a Buenos Aires como la ciudad con mejor calidad de vida.