Resultados del “Seminario sobre la situación impositiva actual en Argentina y México. Oportunidades y desafíos”

Resultados del “Seminario sobre la situación impositiva actual en Argentina y México. Oportunidades y desafíos”

03 de octubre del 2018, Ciudad de México. El día de hoy se llevó a cabo en el Club de Industriales un seminario sobre la situación impositiva actual en Argentina y México, con la finalidad de mantener a nuestros socios informados, actualizados y que se aclaren dudas puntuales de los panoramas fiscales, legales e impositivos de ambos países.

El encuentro contó con la presencia de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, de la Embajada de la República Argentina en México y de empresas como Abastecedora de Materiales y proyectos, S.A. de C.V, Beecker Consulting, Bf Ingenieria De Software Mexico; S.A. De C.V., Bombas Rowa, Connus International, Cargo Group, CPI AIM de México, S. de R.L. de C.V., Growing Up, iUmira Travel Networks, S.A. DE C.V., Liquid Software S.A. De C.V., Rohde Schwarz, Solana y Asociados, Swiber Offshore México, Tandem, Grupo Techint, Urbina & Urbina abogados y Mextrade, S.A. de C.V./Ir Adviser.

La charla estuvo presidida por expertos del despacho Braun Huerin Abogados, Hogan Lovells y la empresa Kennedy & Represas

El Ministro Alejandro Torres Lepori dio inicio al seminario con la presentación de la Embajada sobre la relación bilateral México Argentina

Posteriormente, Juan Kennedy de Kennedy & Represas, explicó la Posición Argentina en el marco de la tributación Internacional; Giovanni Sosa de Hogan Lovells, toco el tema sobre la “Posición de México ante el marco de la tributación internacional”; y a continuación Jacobo Braun Bruckman de Braun Huerin habló sobre el Tratado de Doble Tributación Argentina – México.

Para finalizar el Seminario se explicaron casos prácticos sobre Argentina en el Ambiente Local por Juan Kennedy, y por otra parte el  Ambiente Local en México por Giovanni Sosa, Hogan Lovells.

Los asistentes intercambiaron sus experiencias en Argentina a través de los años en los que han mantenido relaciones comerciales y de inversión con ese país; y finalmente la Gerente General de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, la Lic. Laura Trejo Fuentes, cerró el evento con unas palabras de agradecimiento al quórum y anunciando los próximos eventos y proyectos de nuestra Cámara de Comercio, como la Creación de la Comisión de Software y Tecnologías de la Información; una charla sobre la distribución de las fuerzas políticas en el Congreso Nacional y Estatales frente al nuevo periodo presidencial de México; y un Seminario sobre el Plan de Acción entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

 

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.