Se reintegrará a los turistas extranjeros el IVA por alojamiento

Se reintegrará a los turistas extranjeros el IVA por alojamiento

De acuerdo a la Resolución Conjunta General 3971 de la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Ministerio de Turismo de la Nación, a partir del 2 de enero de 2017, se les reintegrará a los turistas extranjeros el IVA por alojamiento y desayuno, si este estuviera incluido en el precio del hospedaje, y otros servicios que el huésped tome en el hotel.

Esta implementación busca mayor flujo de viajeros, mayor ingreso de divisas y la creación de nuevos puestos de trabajo. El impacto estimado, en un año de aplicación, es de 95 mil nuevos turistas, con un ingreso de más de 70 millones de dólares, y se prevé la generación de casi 8 mil nuevos puesto de trabajo entre los directos e indirectos.

El reintegro del IVA a los servicios de alojamiento se les realizará a personas que mediante su pasaporte o DNI acrediten su residencia en el extranjero y que abonen mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de los límites de Argentina.

Además. esta medida facilita la fiscalización, ya que se basa en la utilización de factura electrónica, facilitando el control del sector por parte de AFIP y abarca la totalidad de la cadena de comercialización del alojamiento, e incorpora la compra directa por el turista.

 

 

Ver nota completa 

Leave a reply

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.