Reunión entre Autoridades Mexicanas y Argentinas con el Objetivo de Mejorar el Comercio Bilateral

Reunión entre Autoridades Mexicanas y Argentinas con el Objetivo de Mejorar el Comercio Bilateral

El pasado 23 de Noviembre del 2018 se llevó a cabo la reunión entre autoridades argentinas y mexicanas encargadas del comercio exterior de ambos países.

Por parte de México, dicho encuentro fue encabezado por el Subsecretario Juan Carlos Baker con la participación de la Dra. Luz María de la Mora, Subsecretaria en transición del próximo periodo presidencial mexicano que iniciará sus gestiones a partir del 1 de diciembre y la Embajadora de México en Argentina Maberl Gómez Oliver.

La delegación argentina estuvo compuesta por la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, el Subsecretario Victorio Carpintieri y el Embajador de Argentina en México Ezequiel Sabor, entre otros.

El objetivo que se persigue es mejorar, ampliar y profundizar el comercio bilaterial con la finalidad de identificar los intereses defensivos y ofensivos prioritarios para ambas partes para así seguir adelante con las negociaciones.

Dicha reunión tiene una importante relevancia debido a que estuvieron presentes los funcionarios del gobierno saliente y del gobierno entrante lo cual manifiesta una real voluntad por parte del gobierno del próximo gobierno mexicano de continuar con las negociaciones que desde hace más de un año se iniciaron entre México y Argentina.

 

 

 

 

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.