México Reafirma su Interés en Seguir las Negociaciones Comerciales con Argentina

México Reafirma su Interés en Seguir las Negociaciones Comerciales con Argentina

Ciudad de México, 06 de febrero. El día de hoy tuvo lugar la primera reunión de alto nivel entre Argentina y el nuevo gobierno de México.

El Ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica, sostuvo una productiva reunión con la Secretaria de Economía de México, Graciela Márquez con la finalidad de trabajar sobre los lineamientos que permitan fortalecer la relación comercial y de inversiones entre los dos países.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el Ministro Dante Sica destacó que ambos Ministros coinciden en que hay que darle más volumen al comercio entre los dos países además de que las dos son economías complementarias que tienen mucho que ganar.  Por un lado, Argentina está desde hace tres años con una mayor apertura al exterior  y por el otro, México quiere iniciar un proceso de diversificación de mercados.

Dado lo anterior, ambos gobiernos acordaron agendar un programa de trabajo para poder culminar en los próximos meses en un acuerdo más global que incluya mucho más productos en el flujo de comercio de los dos países.

En la cadena agroalimentaria y en los bienes industriales tales como el sector automotriz, hay grandes oportunidades de complementación, si bien hay sensibilidades de ambos lados con productos como los lácteos y la carne, atendiendo éstas desde el punto de vista del sector productivo, podemos avanzar, comentó el Ministro Sica

A esto hay que sumarle, que, los servicios basados en conocimiento son un sector en el que Argentina se ha desarrollado últimamente convirtiéndose en un gran exportador y donde también México es un gran consumidor.

En definitiva el objetivo es profundizar y modernizar el acuerdo que tienen los dos países ya que en la actualidad el mundo discute otras disciplinas que tienen que ver con compras públicas, protección de inversiones, etc.

La Cámara de Comercio Mexicano Argentina se mantiene completamente involucrada en las actividades y comunicaciones que sobre este tema surjan desde los dos gobiernos por lo que los mantendremos informados con oportunidad.

 

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.