La CCMA Despidió el Año con una Excelente Charla del Dr. José Luis Díaz Moll

La CCMA Despidió el Año con una Excelente Charla del Dr. José Luis Díaz Moll

05 de diciembre 2018. Con una nutrida asistencia compuesta de empresarios, directivos, funcionarios y representantes gremiales, la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, llevó a cabo su último evento del año con su tradicional cena de fin de año que en esta ocasión contó con una interesante charla sobre la composición de las fuerzas políticas en el gobierno de México que acaba de iniciar.

La presentación principal la ofreció el Dr. José Luis Díaz Moll quien ha acumulado una importante trayectoria que incluye trabajo legislativo, asesoría empresarial, cátedra y columnas en  medios.

El Embajador Ezequiel Sabor participó activamente del evento ya que compartió las impresiones que para la embajada y el gobierno argentino representa el periodo presidencial que está iniciando en México y las oportunidades que se vislumbran para la relación entre ambos países.

En esta ocasión la asistencia fue muy representativa y variada ya que se contó con representantes de importantes asociaciones y cámaras empresariales tales como la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, A.C., la Asociación Internacional de Cámaras Industriales y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones;  al igual que con empresas tales como FEMSA, Bimbo, Techint, Overseas, Aeroméxico, Argo Solutions, AssistCard, Cargo Group, De Vos A Voz, Doc Solutions, Global Motions, Edenred, Connus, KKAF Seguridad, ZLM, Urbina & Urbina Abogados y Wood and Smith LLP.

El Ministro Alejandro Torres Lépori, así como el Secretario Santiago Sinópoli,  Jefe del Área Comercial y la Secretaria Carolina Eymann,  Jefa del Área de Cooperación de la Embajada Argentina en México acudieron al evento para compartir impresiones con las empresas asistentes y una vez más apoyar los esfuerzos de la CCMA.

La Gerente General de la CCMA, Laura Trejo, habló sobre los retos de la cámara para el próximo año,  anunció la creación de tres comisiones (comercio exterior, inversión y software) y conversó sobre los proyectos para este 2019 que incluyen:

  • Seminarios temáticos
  • Encuentros de empresas argentinas en México
  • Puntual seguimiento de las negociaciones del ACE06
  • Directorio de la Relación Empresarial Bilateral
  • Plan de acción del sector aeronáutico y automotriz
  • Cuarta Edición del Festival Argentino de la Ciudad de México
  • Promoción de Intercambios Universitarios
  • Entre otros

Agradecemos de manera muy especial al Dr. José Luis Díaz Moll por su generosidad al compartir sus conocimientos y a todos los asistentes por responder tan positivamente a nuestras convocatorias.

Los mantendremos informados de nuestras próximas actividades.

 

 

 

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.