LA ARGENTINA ASUME LA PRESIDENCIA DEL G20

LA ARGENTINA ASUME LA PRESIDENCIA DEL G20

El pasado 30 de noviembre, el Presidente Macri encabezó el lanzamiento de la presidencia argentina del G20, el principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política internacional. El Presidente Mauricio Macri cerró el acto de lanzamiento de la presidencia argentina del G20 y se comprometió a impulsar un consenso para un desarrollo equitativo y sostenible y liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano.

Adicionalmente, el presidente Macri recalcó el compromiso con América Latina y el Caribe, pues asegura, que Argentina quiere ser la expresión de toda una región, no sólo del país, pues es de suma importancia demostrar que la mirada desde el Sur puede actuar como puente hacia la diversidad.

Con el apoyo del presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro japonés, Shinzö Abe; y la canciller alemana, Angela Merkel, Macri añadió que “Una parte importante de lo que estamos haciendo para el G20 está pensado en función de una gran meta nacional: reducir la pobreza.”. Posteriormente, presentó las tres claves de la presidencia argentina: el futuro del trabajo, la infraestructura y un futuro alimentario sostenible.

La agenda oficial del G20 Argentina 2018 comenzará en Bariloche y continuará a lo largo de todo el año, con más de 50 reuniones que se realizarán en más de 9 ciudades y con la presencia de 20.000 personas de 30 países.

Es la primera vez que el encuentro se realiza en América del Sur y para Argentina es una gran oportunidad de participar en la elaboración de políticas relevantes y de alcance global.

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.