Inversión

Oportunidades de inversión mexicana en Argentina

Esta publicación presenta de manera general las circunstancias que existen para favorecer la inversión extranjera en Argentina. A partir de la nueva administración, existen importantes cambios en las principales regulaciones locales que propician la inversión extranjera, así como los proyectos que que desean impulsarse actualmente.

Se habla sobre transporte e infraestructura, energías renovables, minería, obra pública, desarrollo urbano, petróleo y gas, electricidad, agroindustria, entre otros.

 

Autor: Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno

 

México, destino estratégico para la inversión

México es uno de los primeros diez destinos de inversión extranjera más atractivos a nivel global, de acuerdo a la Encuesta de negocios 2016-2018 de la UNCTAD.

México forma parte de una región geoestratégicamente privilegiada al centro de los dos ejes económicos más importantes del planeta: el Atlántico y el Pacífico. Cuenta con un conjunto de tratados comerciales que le da acceso a 46 países y 1,200 millones de consumidores.

 

Autor: ProMéxico

Principales Empresas y Marcas Argentinas en México 2016

Las empresas argentinas en México se engloban básicamente en los rubros del acero, publicidad, laboratorios, alimentos y aerolíneas.

En la siguiente hoja encontrará un listado de las principales empresas argentinas establecidas en México, mismo que fue elaborado a través del contacto con las empresas e información obtenida de sus páginas web.

 

Autor: Cámara de Comercio Mexicano Argentina

Cómo invertir en Argentina.

Esta publicación presenta de manera detallada y práctica información relevante para hacer negocios e invertir en Argentina, siendo un material de consulta fundamental para todos aquellos inversores interesados en Argentina como plaza estratégica de inversión a nivel mundial. A lo largo de 9 capítulos, la Guía expone el entorno económico y de negocios del país, su marco jurídico y regulatorio, los principales incentivos disponibles para la inversión y la experiencia de vivir y trabajar en Argentina.

 

Autor: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Principales Empresas Mexicanas en Argentina 2016

Existe un importante número de empresas mexicanas en Argentina entre las que se destacan las siguientes de acuerdo a información conseguida a través del contacto con las empresas y la información publicada en sus páginas web.

En adelante encontrará un listado de las principales empresas mexicanas con presencia en Argentina.

 

Autor: Cámara de Comercio Mexicano Argentina