Hoy Inicia la IV Ronda de Negociaciones para la Ampliación del ACE06 entre México y Argentina

Hoy Inicia la IV Ronda de Negociaciones para la Ampliación del ACE06 entre México y Argentina

El día de hoy está dando inicio en Buenos Aires, Argentina, el primero de tres días que durará la IV Ronda de Negociación para la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica ACE06 entre México y Argentina.

 

La ampliación y profundización del #ACE 6 responde a la necesidad de contar con un Acuerdo de última generación mediante el cual se consolide la relación comercial bilateral y se modernice el marco jurídico existente a través de la incorporación de reglas comerciales que brinden mayor certidumbre y nuevas oportunidades a los empresarios de ambos países.

 

Con este objetivo, durante la Ronda se reunirán los equipos técnicos de las 13 disciplinas en negociación: acceso a mercados; reglas de origen; obstáculos técnicos al comercio; medidas sanitarias y fitosanitarias; salvaguardias; servicios; contratación pública; propiedad intelectual; inversiones; política de competencia; facilitación del comercio; mejora regulatoria; y aspectos institucionales y solución de diferencias.

 

Respecto del comercio de bienes, la expectativa principal de la Argentina en la negociación es ampliar la cobertura del ACE 6 sobre el universo total de bienes, extendiéndola, especialmente, en el sector de productos agrícolas y agroindustriales. De esta manera, se procura conferir un nuevo dinamismo a la relación comercial bilateral que, en 2017, alcanzó los U$S 2.700 millones, por debajo del potencial que corresponde a la segunda y tercera economías de América Latina.

 

En el caso de México, esta ronda forma parte de la estrategia del gobierno mexicano por buscar la integración con socios comerciales y promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.