México y Argentina Firman Declaración Conjunta durante la V Reunión Interparlamentaria

México y Argentina Firman Declaración Conjunta durante la V Reunión Interparlamentaria

De acuerdo con el comunicado emitido por el Congreso Mexicano el pasado 9 de mayo del 2019, con motivo de la clausura de trabajos de la V Reunión Interparlamentaria México – Argentina, durante esta reunión se realizaron diversas mesas de trabajo con temáticas como la economía, donde hablaron de la ampliación del comercio bilateral y la actualización del acuerdo de complementación económica entre ambos países, así como de la importancia de las relaciones entre México y Argentina ante la coyuntura internacional.

Representantes de los Congresos de México y Argentina clausuraron los trabajos de la V Reunión Interparlamentaria entre ambas naciones, donde sus legisladores destacaron los 130 años del establecimiento de la relación bilateral entre dichas naciones y, como resultado del diálogo sostenido alrededor de la agenda de trabajo, firmaron una Declaración Conjunta.
Entre los puntos más destacados de la Declaración, legisladores de México y Argentina instaron a ambos gobiernos a mantener y fortalecer los múltiples vínculos que unen a ambas naciones. Asimismo, convinieron en la necesidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, así como avanzar en la integración latinoamericana y procurar la reafirmación de los vínculos de solidaridad y cooperación entre el Mercado Común del Sur y la Alianza del Pacífico.
Otro de los puntos considerados en la Declaración, fue la visión latinoamericana que comparten ambas delegaciones en relación a los principios y compromisos hacia un desarrollo incluyente y sostenible, lo que representa la oportunidad de avanzar hacia los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como las estrategias a implementar, sobre todo en el ámbito legislativo.
Con el propósito de mejorar y fortalecer la integración bilateral, ambas delegaciones también coincidieron en que es necesario incrementar el nivel de ambición del Acuerdo de Complementación Económica (ACE N° 6), a fin de considerar la posibilidad de un acuerdo comercial más amplio que permita acrecentar el comercio y poner aún más énfasis en el sector agroalimentario y manufacturero.
La V Reunión interparlamentaria México-Argentina se realizó del 7 al 9 de mayo en el recinto legislativo de San Lázaro, donde participaron legisladores y legisladoras de ambas Cámaras del Congreso de la Unión de ambos países.

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.