Conversatorio «México-Argentina, 130 años de relación: construyendo para el futuro»

Conversatorio «México-Argentina, 130 años de relación: construyendo para el futuro»

CDMX, 23 de abril de 2019. En el marco del aniversario de las relaciones entre México y Argentina, se llevo a cabo un Conversatorio conmemorando los 130 años de relación y la interacción de estos dos países para seguir estrechando sus lazos.

El Conversatorio estuvo moderado por la Mtra. Liliana Padilla, Encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto Matías Romero, con la participación de la Dra. María del Pilar Ostos, Profesora-Investigadora del CESNAV y el ININVESTAM; el Emb. Ezequiel Sabor, Embajador de la República de Argentina en México; el Dr. Pablo Yankelevich, Profesor-Investigador de El Colegio de México, y el Ministro Eleazar Velasco Navarro, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de América Latina y el Caribe de la Secretaría de relaciones Exteriores.

Los temas principales que se abordaron fueron sobre la relación que los gobiernos tienen actualmente en materia comercial, ya que hace unas semanas, México y Argentina actualizaron el Acuerdo de Complementación Económica No. 55 en el cual estrechan compromisos comerciales en el sector automotriz.

Los dos gobiernos están en miras de poder avanzar en una integración comercial más estrecha, asimismo, el gobierno mexicano está dispuesto a  generar vínculos con el MERCOSUR y con la Alianza del Pacífico para poder incrementar los beneficios del intercambio eceonómico y comercial en la región.

 

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.