Concluyó con Éxito la Tercera Edición del Festival Argentino de la CDMX

Concluyó con Éxito la Tercera Edición del Festival Argentino de la CDMX

Una fiesta cultural, gastronómica y musical que tuvo como motivo principal a Argentina se llevó a cabo hoy por tercera ocasión: El Festival Argentino de la Ciudad de México.

Una iniciativa de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C., De Vos a Voz, A.C. y Rock Show Entertainment que se va posicionando año con año y que cuenta con importantes respaldos institucionales como la Embajada Argentina en México y la Asociación Civil Tango Para Todos.

Fue el Embajador de Argentina en México Ezequiel Sabor quien dio por formalmente inaugurado el Festival a través de la tradicional ceremonia del corte de listón.  A partir de ahí se llevaron a cabo de forma consecutiva los anunciados espectáculos que iniciaron con  el imperdible tango que fue magistralmente representado gracias a la Asociación Civil Tango para Todos, A.C. liderada por la Maestra Esther Soler y representado por los estudiantes de su Academia “CURITA”, más tarde pusieron a bailar a la gente a través de una concurrida clase de tango impartida por el Maestro Bertolucci, miembro de la misma asociación, a la que siguió la tradicional milonga.

El espectáculo siguió con la presencia del Trovador Omar Sicilia así como del grupo musical Luz de Cuba en representación del país invitado de honor de esta edición, la gente bailó salsa y disfrutó al máximo el espectáculo cubano del que destacó el tema de Juan Gabriel “Te lo Pido Por Favor”.

En esta ocasión se integró al programa un espectáculo de folclor mexicano ofrecido por el Ballet Tlahuica el cual está compuesto por dos generaciones de bailarines que hicieron una excelente muestra de experiencia y profesionalismo.

Como cada año, el escenario principal se llenó de rock con Me Mataste Morales, una banda argentina que tiene un potencial indiscutible y que apoyada por Rock Show Entertainment está haciendo una fuerte promoción en México.

Nuestros “Head Liners” fueron ahora Los Guasones quienes eligieron el Festival Argentino de la CDMX para festejar sus 25 años de carrera y  La Mosca quien cerró el festival con un concierto memorable que hizo que el público coreara en todo momento sus canciones y se llenara de energía toda la Carpa Astros.

El entrañable espectáculo de Pablo Ahmad que tuvo como elemento principal la presentación de su nuevo disco fue el encargado de abrir el concierto de Los Guasones y la sorpresa de la noche fue su invitado de lujo,  Alejandro Marcovich, ex integrante de Los Caifanes.

La muestra gastronómica se compuso de choripanes, empanadas y lomito así como las artesanías argentinas y los infaltables alfajores. La presencia comercial de Cuba estuvo nutrida de un stand que mostraba literatura, música, artesanía y ron.

Agradecemos de manera muy especial a todos nuestros patrocinadores que de manera muy comprometida apoyaron nuestro festival y hacen posible su persistencia:

DADÁ de Finca Las Moras, Arcor #Momentos Mágicos, LATAM Airlines y Coca Cola FEMSA.

 

 

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.