Argentina Ofrece Grandes Oportunidades para Empresas de Tecnología e Innovación

Argentina Ofrece Grandes Oportunidades para Empresas de Tecnología e Innovación

De acuerdo con el Diario eleconomista.es Argentina es un país que cuenta con varios elementos relevantes que hacen propicia la generación de startups con alto contenido de tecnología e innovación.

Uno de ellos es que Argentina posee una gran cantidad de profesionales altamente cualificados, en un porcentaje muy superior al resto de la región, «sobre todo en lo que tiene que ver con la formación STEM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés-, que juegan un papel clave en el mundo digital», esto lo ha explicado en varias entrevistas Andrés Saborido, director de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, que tiene origen argentino. «En Argentina puedes encontrar talento, puedes encontrar mercado y, además, sobre todo desde hace 15 años, cuenta con un importante desarrollo del sector digital», explica el experto en entrevista a eleconomista.es

MercadoLibre, Despegar, OLX y Globant son un ejemplo ya que Argentina es el único país de de la región que tiene a 4 empresas unicornio que es como se conocen por la característica de tener una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

Desde el ámbito público es de donde se genera otro elemento ya que es importante destacar que en el 2017 se emitió la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor, que «favorece el desarrollo de la industria a través de distintas herramientas, como los Matching Funds -coinversión del Estado junto con fondos privados-, e incentivos fiscales que permiten a los business angels y a las organizaciones deducirse hasta el 85% de su inversión», apunta Agustín Rotondo, Country Manager de Wayra Argentina en la misma entrevista.

La Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C. ha hecho énfasis de manera constante que esta generación de empresas en argentina y la situación geográfica, posición económica y su acceso al mercado de EEUU que tiene México hacen la combinación perfecta para que en las empresas de ambos países generen proyectos conjuntos que aprovechen dichas fortalezas.

Acércate a nosotros para estar informado de manera oportuna sobre las últimas noticias del sector en ambos países.

Fuente: https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9795093/04/19/Argentina-un-pais-lleno-de-oportunidades-para-startups.html

 

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.